Se trata de una especie de ave falconiforme de la familia Accipitridae que tiene amplia distribución desde México hasta Argentina. En nuestro país su presencia se centra en la región nor-este extendiendo su presencia hasta Tucumán, Salta y Jujuy. En la provincia de Santa Fe está presente en todo el territorio, principalmente en la zona norte y centro, llegando por la zona de islas algo más al sur.
Es totalmente de color negro, con la cola blanca de base negra y ancha banda subterminal también negra; ápice blanco. El pico es negro con cera amarilla, al igual que las patas. En su etapa juvenil tiene un color ocre blanquecino manchado de pardo oscuro.
Como es característico de la familia, la hembra es de mayo tamaño que el macho, llegando a medir 65 cm de longitud. El macho es algo menor (55/57cm). Su alimentación se basa en peces, anfibios, cadáveres, reptiles.
Es un ave solitaria, que es común verla posada en el suelo, postes de alambrados, árboles o sobre la vegetación acuática en zona de cañadas y esteros. Suele volar a baja altura y se la puede observar planeando. Emite un canto que consiste en un silbo muy largo.
VIDEOS
Comentarios
Publicar un comentario